Equinos para Faena

 

12 de abril de 2010 SENASA

El Senasa informa a los Veterinarios Privados Acreditados, que se aprobó la Resolución 146/2010 del Organismo que crea el “Marco Nacional de Reglamentación para la provisión de équidos para faena”.

Esta resolución tiene como finalidad establecer las pautas necesarias para la provisión de équidos para faena y poseer la información necesaria respecto a los períodos de restricción pre- faena de los productos veterinarios que les fueran aplicados, a fin de garantizar la inocuidad de los productos alimenticios a partir de ellos producidos.

Resumen de las acciones establecidas por el presente Marco Nacional para los Veterinarios Privados Acreditados:

1. Deben corroborar la efectiva aplicación (identificación) de la caravana que debe corresponder con el código impreso en el Dirte (Documento Individual para el Registro de Tratamiento para los Équidos).

2. Se considera como fecha de alta del Dirte a la establecida por el Veterinario Privado Acreditado, momento a partir del cual comienza la asociación entre la identificación del équido y los tratamientos de éste con productos veterinarios.

3. Todo tratamiento realizado con productos veterinarios sobre un équido debe quedar asentado en el Dirte por el profesional interviniente, completando la fecha de aplicación, período de retirada, nombre del producto veterinario, nombre del principio/s activo/s, Nº de serie y lote, dosis aplicada, N° de matrícula y firma del profesional interviniente. Mediante esta acción, limita su responsabilidad al tratamiento particular realizado.

IMPORTANTE:

Para mayor información ingrese a: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1&ino=1&io=12552 donde se encuentran disponibles la Resolución Senasa N°146/2010 y una presentación explicativa, además del acceso a la información del Programa.

Atentamente
Programa de Enfermedades de los Équidos
Dirección Nacional de Sanidad Animal
Senasa