Creación del Fondo de Contingencia Profesional

 

 

Los Directivos del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) han resuelto en la reunión plenaria del 25 de Febrero,  crear un fondo que permita la asistencia económica para el profesional matriculado que se encuentre atravesando una incapacidad laboral transitoria.

 

La propuesta de la creación de este fondo surge de la necesidad que advierten quienes componen el Consejo de que exista una partida presupuestaria destinada al apoyo del matriculado, mediante el otorgamiento de préstamos especiales a los colegiados que se vean obligados - por infortunios, enfermedades y/o accidentes- a la interrupción transitoria de la actividad profesional. Estas prestaciones tienen por objeto el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de los matriculados dentro de un marco de solidaridad, en esas situaciones de particular adversidad.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Ley Nº 14.072 que reglamenta el ejercicio profesional de la medicina veterinaria y en su art.19 inc. 10, que establece entre las atribuciones del Consejo Profesional la de recaudar y administrar el fondo creado por el art. 24, cuya inversión se hará de acuerdo al presupuesto que prepare el Consejo.


“La creación de este fondo intenta motorizar la misión institucional de este Consejo Fuimos tomando conciencia del tema, al observar que muchos compañeros no tienen relación de dependencia, y el tipo de trabajo conlleva algún riesgo, ya que algún animal puede morder o hacer sufrir al médico veterinario  algún accidente y dejarlo imposibilitado para trabajar temporariamente. De hecho, médicos veterinarios allegados nos han comentado que ante problemas de esta índole, tuvieron que sacar un crédito bancario con los altos costos  que ello implica. De este modo, el Consejo trabajó diferentes opciones para darle algún tipo de cobertura al colega. Analizamos varias posibilidades y esta surgió como la mejor alternativa, dentro de la variable  costo – eficiente” enfatizó el Presidente del CPMV  Dr. Agustín Napoli.

 

Este beneficio alcanza a todos los profesionales veterinarios matriculados en el Consejo con un mínimo de un año de antigüedad que sufran una incapacidad laboral provisoria ocasionada por accidentes o enfermedades.

 

ver resolución