El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto de ordenanza autoría de la Concejala Fanny Jara por el cual se prohíbe la comercialización de pescados cuya talla sea inferior a la permitida por la ley Provincial 12.212, o que se encuentren vedados momentánea o permanentemente.


La Ordenanza sancionada constituye un compromiso que asumirá la Municipalidad de Santa Fe en adelante en la defensa de nuestro recurso ictícola y en consonancia con los enormes esfuerzos que viene realizando la Provincia en este sentido.

Santa Fe pasa a ser una de las primeras ciudades en tomar cartas en este tema y seguramente en poco tiempo será ejemplo de otras que comenzarán a transitar este camino.

El texto del despacho que se puso a consideración del Cuerpo fue enriquecido, no solo por el aporte de los Concejales sino también por miembros del Consejo Provincial Pesquero quienes recibieron con total beneplácito y satisfacción su aprobación.

Resumidamente podríamos mencionar que la ordenanza prevé la prohibición de comercializar pescados cuyas tallas sean menores a las permitidas y de determinadas especies por encontrarse particularmente protegidas por disposiciones provinciales, en forma permanente, como es el caso de los Dorados, Pacú y Manguruyú o, de manera no permanente, para Surubíes y Sábalos.

También se establece la obligación de colocar afiches, en los locales de comercialización, que contengan la leyenda: “PROTEJAMOS ENTRE TODOS EL RECURSO ICTICOLA. NO COMPRE NI CONSUMA PESCADO FUERA DE MEDIDA”; seguido del listado de medidas mínimas permitidas de los pescados en cuanto a su talla.

En restaurantes y comedores, lo anteriormente mencionado deberá estar incluido en la carta. A través de estas disposiciones se procura la toma de conciencia de clientes y consumidores.

En definitiva, a través de las mencionadas disposiciones como de las restantes que completan la norma, queda de manifiesto una clara voluntad de este Concejo Municipal de Santa Fe de compromiso ya otras veces asumida en la protección de nuestro recurso ictícola.

OFICINA DE PRENSA

Concejala Fanny Jara

(Cintia: 155122117)

PARA ACCEDER AL PROYECTO INGRESE A LA

PAGINA WEB OFICIAL: www.fannyjara.com.ar