BUENOS AIRES, 02 de octubre de 2003

VISTO, las presentaciones efectuadas por los Sres. Apoderados de las Listas que compiten para las elecciones de Autoridades del Consejo Profesional, en cuánto a obtener el Padrón de Electores y retirarlo de la sede del Consejo Profesional y,

CONSIDERANDO:

     Que todo lo relacionado con el acto eleccionario se encuentra pacíficamente contemplado en el reglamento electoral permanente para 1 ~ renovación de autoridades del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios  Ley Nacional 14072, aprobado por Resolución Conjunta M.E. no 406 M.T. n°  577 de fecha 17 de Mayo de 1977 y su modificatoria Resolución Conjunta n° 857 M.E Y n° 1531 M.T del 19 de Septiembre de 1977.

     Que esta reglamentación no ha sido puesta en crisis por los recurrentes, que tampoco fundamentan las razones de su solicitud.

     Que de la simple lectura de los Artículos 8 y 10 de la norma ", mencionada precedentemente, surge que el Padrón deberá exhibirse en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, y por ende, no cabe darle a esa disposición un alcance que no tiene, que por otra parte implicaría un acto discriminatorio a favor de una lista de candidatos en perjuicio de las otras presentadas.

     Que para el caso bajo análisis, la Ley es el precitado -Reglamento Electoral, cuya observancia se impone a todos los que intervienen en el proceso eleccionario.

     Que con fecha 02 de Octubre de 2003, el Departamento de Asuntos Legales ha producido dictamen al respecto.

     Que conforme las atribuciones conferidas por la Ley Nacional 14072.

Por ello,

 

EL CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICOS VETERINARIOS

RESUELVE

ARTICULO 1°: No hacer lugar a la petición de los Sres. Apoderados de la Lista "Integración Veterinaria", de obtener copias de los Padrones y o retirar estos de la sede de esta Institución, los cuales quedan a disposición de los Sres. Apoderados para ser consultados dentro de esta sede cuando así lo requieran.

ARTICULO 2°: Notifíquese a los presentantes. Cumplido ARCHIVESE