BUENOS AIRES, 02 de octubre de 2003

 

VISTO, el expediente n* 18/03  del Registro de este Consejo Profesional de Médicos Veterinarios y,

CONSIDERANDO:Que,  corre agregada el acta elaborada por  la Junta Electoral del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Ley 14.072, de fecha 30 de septiembre de 2003, que da cuenta que se ha procedido a evaluar las listas presentadas para el acto eleccionario del día 12 de diciembre de 2003.

Que, los señores integrantes de la Junta Electoral manifiestan que,  evaluados los avales presentados por la lista ¨Integración Veterinaria¨ , se advierte que de las 50 firmas como avales, se detecta que 10 de ellas están reiteradas, 12 presentan su matrícula inhabilitada, 1 presenta su matrícula cancelada y 1 no pertenece a un matriculado en este Consejo Profesional, por lo cual solamente 26 avales reúnen las condiciones previstas en el art. 17 del Reglamento Electoral aprobado por Resolución conjunta N* 406  M.E. y 577 M.T. de fecha 13 de mayo de 1977.

Que, el precitado art. 17 preceptúa en su 2do. apartado que cada Lista deberá ser avalada por no menos de 30 profesionales de la matrícula que reúnan las calidades de elector.

 Que, no puede dejarse de poner de relieve la actitud dolosa que implica duplicar las firmas de quienes aparecen como avalistas de la Lista en cuestión, actitud que alcanza tanto a los que incurrieron en ese proceder incalificable como así también a quienes la presentaron.

Que, tal como lo requiere la Junta Electoral en el acta referenciada corresponde además de proceder al rechazo de la lista identificada bajo la denominación de ¨Integración Veterinaria¨, a instruir el sumario pertinente para determinar las eventuales responsabilidades por violación a las disposiciones del Código de Ética, y la individualización, en su caso, de los autores del hecho apuntado.

Que, asimismo, corresponde radicar por ante la Justicia en lo Penal, denuncia a fin de que se investigue si el hecho bajo análisis constituye la comisión de algún delito tipificado en el Código Penal, ello por  la carga que impone el art. 177, inc. 1ero. del Código de Procedimiento Penal de la Nación.

Que, el Departamento de Asuntos Legales ha tomado la intervención que le compete.

 Que, este Consejo Profesional es competente para el dictado de la presente, en virtud de las atribuciones conferidas por el inc. 6to. del art. 19  de la Ley 14.072.

 

 Por ello:

EL CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICOS VETERINARIOS -  LEY 14072-

RESUELVE:

ARTÍCULO 1:  No habilitar para el acto eleccionario a realizarse el día 12 de diciembre de 2003, la lista presentada el día 26  de septiembre de 2003,  encabezada por el Dr. Eduardo Bonazzi, individualizada con la designación "Integración Veterinaria".

ARTICULO 2: Disponer  la instrucción del correspondiente sumario Administrativo a los fines establecidos en los considerandos de la presente, designando al Sr. Jefe del Departamento de Legales, Dr. Marcelino Sixto Gatti como Instructor Sumariante con facultades de delegar.

ARTICULO 3: Radicar la pertinente denuncia por ante la Justicia en lo Penal tal como se manifiesta en los considerandos de esta Resolución encomendando para ello al Departamento de Asuntos Legales.

ARTICULO 4: Notifíquese la presente a los Sres. Apoderados de la Lista "Integración Veterinaria". Cumplido, pase al Departamento de Asuntos Legales a sus efectos.