Comunicado Acerca de la Resolución Nro. 1254/2018, del Ministerio de Educación de la Nación

 
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, en relación a la Resolución Nro. 1254/2018, dictada el 15 de mayo de 2018, por el Ministerio de Educación de la Nación(*) -que fuera analizada en el marco de la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires (CEPUC), entidad que nuclea a los Colegios y Consejos de las distintas profesiones que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que este Consejo Profesional es Miembro Activo- expresa su disconformidad con dicha norma, enfatizando la naturaleza inconsulta en que fuera elaborada.
 
 
Para esta aseveración se tiene en cuenta, de manera específica, la redefinición del concepto “riesgo directo,” resultante de una revisión de las “actividades reservadas,” inherentes a nuestra profesión, la que denotaría una ambigüedad en su ejercicio, pudiendo poner en riesgo el interés público (de acuerdo a las previsiones del Art. 43 de la Ley de Educación Superior).
 
 
Por lo tanto, este Consejo Profesional adhiere al comunicado que puede descargarse aqui, y que habrá de ser elevado por CEPUC ante el Ministerio de Educación de la Nación.